Alquiler de Computadores

Es la alternativa económica, rápida y efectiva de implementar y/o ampliar la infraestructura de tecnología de información y comunicaciones.

Las ventajas del alquiler frente a la compra de equipos se pueden resumir:

· Obsolencencia: Cuando se compra un computador, ya hay uno mejor por llegar; así que la vida útil de una PC es de 18 meses promedio.
promedio.

· Mantenimiento. Por un 40% adicional sobre el costo de mantenimiento puede pagarse el valor de alquiler, con lo que se evita todos los demás costos mencionados.

· Repuestos: Los cortes, sobrevoltajes y picos, son algunas de las fallas de energía más corrientes, las que ocasionan graves daños a los componentes de los equipos. Esto puede representar un 15% de costo adicional por equipo al año.

· Software: Puede representa un entre un 50% y un 90% adicional sobre el valor del computador. Este costo está incluido en el alquiler, salvo requerimientos específicos.

· Administración. Incluye mantener el registro de cada equipo con su hoja de vida, control de inventario, registro de licencias, usuarios, etc, implica el consumo de 1 hora laboral por semana por equipo promedio, de una persona entrenada para tal fin. Esto en las entidades con más de 50 pcs promedio.

· Bodegaje. Hay que disponer de suficiente espacio, cada vez más creciente para almacenar los repuestos y componentes para los equipos en funcionamiento, amén del que se necesita para almacenar los dañados y los que, en definitiva, se dan de baja, mientras se rematan, se regalan o se botan.

· Impuestos: El stock de computadores, impresoras y en general de recursos tecnológicos inflan los activos fijos, que son parte de la base para la renta presuntiva.

Nota: Para determinar los precios debemos saber el sitio, la cantidad de equipos, el tiempo y algunas otras variables, para dar un valor apropiado.